¿Qué buscas? Tenemos la solución

Para responder a todas las necesidades de nuestros clientes desarrollamos una metodología cimentada en los valores de la proximidad, la ilusión, así como el compromiso y el trato personal que garanticen la misma identidad en los múltiples servicios que ofrecemos en Arqteria.

Gestión de Proyectos Integrales

El core business y alma de nuestro ADN exclusivo e único

Mantenimiento de edificios

La mejor solución conectada con la construcción.

Coordinación de seguridad y salud

Gestión documental. La prevención en tus obras al día

Necesidades arquitectónicas

Luchamos para tu tranquilidad.

Ahorro y mejora energética

El camino natural de las cosas.

Gestión de costes

Minimizamos el impacto.

  • Gestión de costes y control de calidad

    Arqteria es ante todo un equipo de personas, por eso nos preocupamos por ellas en todo momento. Comprometidos con el uso racional y objetivo de las necesidades arquitectónicas de nuestros clientes, gestionamos cada proyecto siguiendo un trazado marcado, que pasa por el apropiado análisis, la adecuada planificación, y la ejecución y supervisión, para garantizar la calidad del mismo, gestionando los costes y minimizando su impacto para el correcto desarrollo de cada proyecto.
  • Ahorro y eficiencia energética

    La metodología perfecta para llegar a nuestro fin, recorriendo el camino y garantizando la integración de los elementos, más natural. En Arqteria velamos por el ahorro y la eficiencia energética como sólida base de nuestro desarrollo empresarial. Un pilar esencial en la estructura de toda organización, comprometida con la labor que realiza y fundamentada en el valor que diferencia nuestra organización con una perspectiva distinta y un ADN propio particular.
  • Preguntas frecuentes

    ¿Hablamos de rehabilitación energética?

    La rehabilitacion energetica es un Nuevo modelo de pensar en como debemos abordar nuestras actuaciones. En este concepto, bajo nuestro punto de vista, es esencial el análisis  y evaluación de las necesidades del cliente, para garantizar el máximo resultado. El diagnosis dara lugar a la planificación de las acciones mediante un desarrollo documental científico-tecnico, valorando en todos los casos la causa-efecto / inversión-amortizacion.

    Envolventes y sus ventajas y inconvenientes

    Los envolventes son los elementos exteriores de un edificio, llamado también piel.  Se compone de todos los cerramientos opacos -verticales y horizontales-, huecos y puentes térmicos del edificio. El confort interior depende en mucha medida del diseño  en fase de proyecto y posterior ejecución por personal cualificado.

    En el diseño es vital tener en cuenta la orientación del edificio y situación geográfica del mismo, pudiendo definir diferentes sistemas en función de si  nuestras caras, sombras están en Norte o sur, este u oeste.

    Lesiones de humedades

    Podemos distinguir, principalmente:

    • Humedades de condensación.
    • Humedad por capilaridad debido al contacto del terreno natural con la edificación o bien por el alto nivel freático con defectos en el tratamiento de impermeabilización.
    • Humedad por filtración motivada por defectuosos tratamientos de impermeabilización, caducos o derivados de la falta de mantenimiento y conservación.


    ¿Hablamos de rehabilitación energética?
    Price is but one factor which enters in paint values


    Mantenimiento preventivo en espacios con uso elevado
    Es complejo determinar las fases precisas en que se debe actuar en una edificación para evitar su deterioro. La exposición constante a los factores ambientales y el uso habitual y reiterado provocan una decreción de la vida útil con el paso del tiempo. La ejecución del mantenimiento a tiempo impide el desgaste anticipado de las edificaciones y sus equipos y reduce los costes por ejecución de grandes reparaciones generales. En ARQTERIA nos centramos en la optimización de los rendimientos en el ámbito industrial y sector comercial al contribuir de manera decisiva en los aspectos claves del mantenimiento: Seguridad, vida útil, coste de reparaciones i  economía.



    Papel de los administradores en cuanto la gestión arquitectónica de los edificios

    El administradores son un agente vital en la generación de conciencia y vital también en ordenación adecuada de los profesionales que intervienen en las necesidades arquitectónicas y constructivas de las comunidades de propietarios.

    Los administradores deben ser los valadores de la capacitación profesional de las personas que intervienen en los edificios.

    En la actualidad, consideramos que  debemos dar un paso mas enel matenimiento y conservación de los edificios, disponiendo de un arque immobiliario con una edad media de 30- 35 años y donde la densidad edificatoria en muchas zonas del territorio esta agotada, por lo que hace mas necesario mantener lo existente.

    Planificacion del mantenimiento y conservacion
    En ARQTERIA consideramos vital la planificación de los elementos básicos que componen un edificio, espacio comercial o recinto industrial / terciario. Siendo mucho más recomendado en función del uso del mismo.

    La planificación debe entenderse como indicadores necesarios para generar acciones en el tiempo que garantizan la vida útil del edificio, incluso la mejora sin necesidad de realizar derramas y gastos innecesarios que según las estadísticas en la relación del incremento de costes entre el mantenimiento preventivo y correctivo es un 2,5 veces de media más de gasto.

    Es vital disponer de un técnico y/o equipo de confianza para evaluar y diagnosticar las necesidad y capítulos a tener en cuenta en cada caso.